Economía cubana

 

 

El Ministerio de Economía y Planificación es el organismo encargado de dirigir, ejecutar y controlar la aplicación de la política del Estado y el Gobierno en materia de economía, planificación, estadística, normalización, metrología y control de la calidad, servicios comunales, planificación física y diseño industrial.

 

Las principales industrias son: turismo, azúcar, petróleo, tabaco, construcción, níquel, acero, cemento, maquinaria agrícola, industria farmacéutica. Entre las producciones agrícolas destacan: Caña de azúcar, tabaco, cítricos, café, arroz, papas, frijoles. También es importante la producción ganadera.

 

En la actualidad el país trabaja por mantener una diversificación de sus mercados, así como incrementar los vínculos comerciales con distintas regiones del mundo, a través de diversos foros de nivel internacional que permiten dar a conocer las potencialidades económicas de Cuba. Ante las tendencias inestables de la economía mundial, la cual atraviesa hoy por una difícil coyuntura con un agotamiento de los mercados, la Isla busca nuevas alternativas para incrementar su comercio con empresas no solo de la región sino a nivel mundial que permitan insertarla dentro del mercado a pesar de las restricciones y leyes absurdas impuestas por los Estados Unidos.


 

 



 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: