Exige Cuba en ONU nuevo paradigma de desarrollo económico

Publicado en por orisel

Un nuevo paradigma de desarrollo económico como solución duradera y sostenible a la crisis mundial, fue exigido por Cuba en la Organización de Naciones Unidas (ONU), ante el evidente fracaso del modelo neoliberal.

Pedro Núñez Mosquera, representante permanente de la Isla ante la ONU, afirmó durante una sesión del Comité de Alto Nivel sobre Cooperación Sur-Sur, que el escenario mundial constituye una prueba de la inviabilidad de la política económica actual.

El diplomático ratificó el compromiso cubano con los principios de la cooperación entre países tercermundistas, basada en el respeto mutuo, ayuda desinteresada y solidaridad.

Agregó que la diversidad de estructuras económicas, sociales, culturales, geográficas y de dotación de recursos naturales fortalece a las naciones del Sur, al permitir la integración económica y el intercambio de ideas y experiencias.

Resaltó que Cuba, una pequeña isla sin grandes recursos naturales y sometida al bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. desde hace casi 50 años, ha formado a miles de profesionales que hoy prestan servicios en numerosos países.

Núñez Mosquera patentizó que la mayor de las Antillas colabora con 157 naciones de Asia, África y América Latina, sin exclusión ni condicionamientos.

Añadió que en el actual curso académico se forman en la Isla 30 mil 478 técnicos y profesionales de 125 países, el 78 por ciento de ellos en medicina.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post